Una ola de asaltos a mano armada se ha desatado en las últimas horas en varios sectores de la provincia de Veraguas, algunos locales comerciales han sido blancos de estas acciones delictivas entre esos varios minisúper y una cooperativa.
En casos recientes, un minisúper en el sector de la barriada San Martín de Porres de la ciudad de Santiago, fue robado, delincuentes con arma de fuego en mano, lograron sustraerle al propietario el dinero de la venta del día.
Leer también: Autoridades temen que aumento de casos afecte el funcionamiento de las Clínicas Post Covid
También se logró conocer que en otro hecho similar se cometió en contra del minisúper de una cooperativa localizada en la comunidad de Llano de La Cruz de Santiago, donde los asaltantes lograron llevarse una fuerte suma de dinero tras las amenazas a los responsables del
local comercial.
Lo irónico de esto, es que ningún funcionario en las instituciones relacionada a los casos policivos ha informado de los hechos que se están dando en la provincia de Veraguas y que están ocasionando pérdidas en los comercios e incertidumbre en la población.
Una fuente que pidió la reserva de su identidad dio a conocer que uno de los distritos más afectados por la ola de asaltos es el distrito de Calobre, donde constantemente aparecen sujetos al estilo del viejo oeste, conocidos como los forajidos con armas de fuego en mano para cometer las acciones y despojan a los comerciantes del dinero y artículos de valor.
Ariel Rodríguez, vicegobernador de la provincia de Veraguas, dijo a este medio que el tema es preocupante por lo que ya se han realizado las coordinaciones con la Policía Nacional para buscar la forma de reforzar el pie de fuerza, la vigilancia y la seguridad en las áreas vulnerables y donde se tiene sospechas de la presencia de los delincuentes.
El vicegobernador, también comentó que las autoridades han hecho varias aprehensiones de sujetos que son investigados por las presuntas vinculaciones a casos delictivos.